2030 está marcado en rojo para lograr una economía circular, siendo la chapa galvanizada uno de los materiales fundamentales en esta transición. El zinc junto con el acero es 100% reciclable.

Reutilizar, reciclar, etc. son palabras claves en la economía circular y, en eso, la chapa galvanizada es de los mejores materiales. Su larga durabilidad o ser 100% reciclable lo hacen valioso para que en 2030 se consiga lograr los objetivos marcados. El 👉 galvanizado en caliente por inmersión 👈 alarga la vida del material, promueve la reutilización y reduce los residuos generados. 

La combinación de acero y zinc hacen de la chapa galvanizada uno de los materiales más sostenibles y circulares para el presente y el futuro de la construcción.

La estrategia marcada para conseguir una 👉 economía circular 👈 señala a la construcción como uno de los sectores en los que más hay que actuar. Materiales, como el plástico, tienen un elevado coste de reciclaje, lo que penalizará su utilización en futuros proyectos, haciéndolo inviable. En esto, la chapa galvanizada, le saca ventaja aun siendo más cara. Su comportamiento en obra, la versatilidad constructiva que da a los sistemas de ventilación y su resistencia al fuego, lo hacen un material único.

¿En qué se basa la economía circular para la chapa galvanizada?

Se fundamenta en cuatro puntos claves, con el objetivo de consumir menos energía y ser más eficientes en la fabricación y reutilización de los materiales. Estos son: producir, usar, reutilizar y reciclar. ¿En qué consiste? Vamos allá:

  • Producir: Su producción está basada en una alta protección del material mediante la inmersión, lo que le confiere al conducto mayor durabilidad y resistencia mecánica.
  • Emplear calidad DX51D+Z275: Su recubrimiento de Zinc (Z-275) perdurará toda la vida útil del material, 25 años en ambientes agresivos, sin necesidad de mantenimiento o sustitución (en condiciones normales).
  • Reutilizar: Es un material reutilizable, es decir, se puede desmontar y montar nuevamente sin perder su eficiencia y características.
  • Reciclar: Es 100% reciclable, parte fundamental para conseguir la economía circular.

Asimismo, la chapa galvanizada, en contraposición a conductos de plástico, tiene alta resistencia mecánica (un valor añadido en obra), no es tóxico y muy seguro en caso de incendio. Apostar por los 👉 conductos de chapa 👈 será apoyar a la economía circular del mañana, ganando en eficiencia y durabilidad.

𝗖𝗢𝗡𝗔𝗜𝗥𝗘 𝙛𝙖𝙘𝙩𝙤𝙧𝙮, la ventilación eficiente.

ECONOMIA_CIRCULAR-CHAPA_GALVANIZADA-CONAIRE