Los conductos CONAIRE factory están fabricados con chapa galvanizada de alta calidad DX51D+Z275, lo que confiere al producto una mayor resistencia mecánica en el conformado, más protección frente a la corrosión y una mayor vida útil

Los 👉conductos en CONAIRE de acero galvanizado👈 han pasado un proceso continuo de galvanización por inmersión en caliente que les confiere una protección Z275, con un grosor de revestimiento por superficie de 20 μm. Esta capa de zinc se adaptará perfectamente al conformado así como aquellos ambientes corrosivos exigentes.

Al trabajar con acero galvanizado en caliente de alta calidad el material es mucho más resistente a arañazos, golpes, ambientes marinos, etc.

Debido al recubrimiento de zinc, los conductos de chapa galvanizada no requieren protección adicional contra la humedad y pueden utilizarse en zonas con gran carga de vapor. Al tener un coeficiente de fricción menor, evita desprendimientos de zinc o proliferación de gérmenes, siendo de fácil mantenimiento mediante limpieza mecánica. A continuación vemos un cuadro con los diferentes espesores de revestimiento, donde observamos que 👉nuestros productos👈 tienen uno de los más altos. 

 

CUADRO ESPESORES ZINC acero galvanizado

Beneficios de los conductos revestidos con Zinc

El revestimiento de zinc (Z) es capaz de soportar grandes deformaciones por lo que, los aceros galvanizados, se pueden someter a los mismos procesos de conformado que aquellos aceros sin revestir sin sufrir modificaciones significativas de las condiciones del tratamiento.

En cuanto a la unión, este tipo de acabado permite empalmes adhesivos. Una de las ventajas del encolado (técnica adhesiva) es que conserva las propiedades anticorrosión del revestimiento ya que este permanece casi intacto en la zona de unión de las capas. Asimismo, el revestimiento de zinc proporciona un buen sustrato para la pintura cuando la superficie se prepara correctamente y se utilizan las pinturas adecuadas.

Los principales beneficios del acero galvanizado son:

  • Muy resistente al calor, como nuestros conductos resistentes al fuego para el 👉monosector y multisector👈 (CONAIRE FIRE).
  • El zinc es un material muy duradero, difícilmente podremos rayar, raspar o abrasar una superficie de acero galvanizado.
  • Duración de más de 70 años, lo que hace que sea un material muy rentable.
  • La relación calidad-precio es un factor a tener en cuenta al comparar con otros materiales.
  • Tiene un aspecto satinado que es muy limpio, técnico y atractivo, como se observa en la cantidad de aplicaciones.
  • Se limpia con facilidad y no requiere apenas mantenimiento. Los conductos metálicos CONAIRE permiten su limpieza interior con procesos mecánicos de cepillado, circuitos de aspiración y recogida de residuos.
  • Es un material ecológico ya que se puede reciclar varias veces.

Si tiene interés en cualquiera de nuestros productos 👉 no dude en contactarnos y un técnico comercial 👈 se pondrá en contacto con usted.