La Edificación de Consumo Casi Nulo es una de las apuestas del Código Técnico de la Edificación (CTE) para obtener una mayor eficiencia energética en nuevas construcciones. A partir de este 2020, el Documento Básico HS3 y el RITE prescriben que todo edificio de nueva construcción, o a rehabilitar, ha de contar con un sistema de ventilación híbrida o mecánica.
La Ventilación Mecánica Controlada (VMC) es un sistema concebido para la extracción individual de aire viciado y renovación en las viviendas en función de caudales constantes (Autorregulable) o en función de los niveles de higrometría detectados (Higrorregulable). Su funcionamiento está basado en el principio de barrido del aire dentro de las viviendas. Este es totalmente independiente entre las mismas, ofreciendo un excelente equilibrio entre garantía de calidad de aire interior y autonomía de consumo según ocupación y uso.
El aire viciado se procede a extraer por las estancias húmedas (cocinas, cuartos de baño, aseos) mediante bocas de extracción conectadas por conductos al grupo de ventilación. El nuevo aire del exterior entra por los aireadores que están colocados encima de las ventanas de las estancias secas (dormitorios, salas de estar, comedores…). Así habrá una continua renovación del aire en el interior de la vivienda.
CONAIRE Factory te ofrece soluciones para los sistemas de Ventilación Mecánica Controlada (VMC)
Gracias a los sistemas de ventilación mecánica controlada garantizamos un entorno saludable en el hogar, además de ayudar a los sistemas de climatización a mejorar su eficiencia energética. Con ellos podemos tener un espacio totalmente estanco pero con aportación de aire nuevo y purificado para la salubridad de las personas que lo habiten.
En este caso, CONAIRE Factory propone una amplia gama de productos para conformar la red de conductos de dichos sistemas. Para un residencial unifamiliar encontramos los conductos rectangulares CONAIRE – MINIVENT, fabricados en acero galvanizado, perfectos para pequeños caudales e instalados en falsos techos para la evacuación del aire viciado.
Si pasamos a un residencial colectivo tenemos sistemas individuales o centralizados. En los primeros, la evacuación de la red hacia cubierta se puede realizar con la gama CONAIRE – PIB VENT, conductos de geometría rectangular fabricados en chapa galvanizada cuya unión es mediante un Perfil Integrado Brida (PIB) con estanqueidad al aire clase B2. Asimismo, la montante de evacuación la podemos realizar de forma individualizada (por vivienda) con el ya mencionado CONAIRE – MINIVENT.
Si buscamos una sección circular para el sistema individual simple flujo, la gama CONAIRE – JG VENT es la solución. Conductos de acero galvanizado cuyos segmentos se cilindran y se unen mediante un sistema de engatillado. Incorporan junta EPDM en las bocas de conexión que garantiza una estanqueidad clase C. Esta serie también puede ser utilizada en el sistema centralizado simple flujo con doble montante o con sistema híbrido.
Si quiere obtener mayor información acerca de los productos 👉 no dude en contactarnos y un técnico comercial 👈 se pondrá en contacto con usted.
CONAIRE, la ventilación eficiente.