La resistencia a la corrosión de la chapa galvanizada depende del grosor y de la regularidad del depósito de zinc. Adquiriendo chapa de galvanizada para conductos de aire en los sistemas de ventilación y climatización con una calidad inferior a la DX51D-Z275 (recubrimiento de zinc en ambas caras de 20 micras) tendremos un producto que se deteriorará en un menor tiempo, afectando directamente a la vida útil del material y a su resistencia mecánica.
La masa de recubrimiento de zinc en conductos de chapa galvanizada afecta directamente a la calidad del producto. Cuanto menos masa haya, más propenso es a la corrosión en menor tiempo. Normalmente, el intervalo habitual en conductos de chapa fina se sitúa entre 100 g/m2 y 350 g/m2. Los conductos de chapa galvanizada CONAIRE factory contienen un grosor de revestimiento de 20 micras (Z275), siendo uno de los valores más altos en el mercado para este tipo de uso.
La duración antes de la corrosión puede estimarse con bastante aproximación tomando como guía los valores medios de pérdidas anuales de masa o de espesor que experimentan estos recubrimientos y que se recogen en la norma internacional ISO 9223 para determinados ambientes típicos.
A continuación, le dejamos un cuadro orientativo entre la masa de recubrimiento y la duración media de la resistencia a la corrosión (tiempo para llegar al 5% de oxidación de la superficie en acero). Estos espesores de revestimiento de zinc están definidos según la norma EN 10346:2015.
Si tiene interés en cualquiera de nuestros productos no dude en contactarnos y un técnico comercial se pondrá en contacto con usted.