Según el Documento Básico SI del Código Técnico de la Edificación, las cocinas industriales son consideradas como locales de riesgo especial (potencia instalada superior a 20 kW). El conducto EI 30 está prescrito para la extracción de este tipo de locales, siempre y cuando no esté compartimentado del resto del edificio.
Los conductos de extracción de cocinas industriales son elementos con alto riesgo de incendio en este tipo de locales. Las cocinas son, en sí, ya sitios de riesgo y las grasas que se depositan en el interior de los conductos son combustibles e inflamables. Es por esto que el Código Técnico de la Edificación (CTE) exige que estos conductos tengan una resistencia al fuego interior de 30 minutos (EI30).
La campana de la cocina industrial debe tener conductos independientes y exclusivos para la extracción de la misma.
Los conductos EI30 deben disponer de registros para inspección y limpieza en los cambios de dirección con ángulos mayores que 30º y cada 3 metros como máximo de tramo horizontal. Asimismo, los conductos que discurran por el interior del edificio, así como los que discurran por fachadas a menos de 1,5 metros de distancia de zonas que no sean al menos EI30 o de balcones, terrazas o huecos practicables, tendrán una clasificación EI30.
Conducto de chapa galvanizada JC FIRE EI30 de CONAIRE factory
Nuestro conducto modular metálico de acero galvanizado JC FIRE EI30 se compone de doble pared y aislamiento intermedio bio-soluble de alta temperatura y de espesor 50 mm. Las longitudes estándar del tubo son a 1000 mm y 500 mm. Está ensayado por laboratorio homologado conforme a la norma UNE-EN 1366-1:2012, y ha obtenido la clasificación de resistencia al fuego EI 30, de acuerdo con la norma EN 13501-3:2007+A1:2010.
Si tiene interés en cualquiera de nuestros productos no dude en contactarnos y un técnico comercial se pondrá en contacto con usted.
CONAIRE factory, la ventilación eficiente.