CONAIRE factory justifica que el aislamiento existente en los conductos rectangulares PIB SONOCLIMA de la propia marca, cumple con la exigencia del espesor que deben de llevar los conductos cuando circulan por el exterior de los edificios y en instalaciones con potencia inferior a 70 kW.
Según las instrucciones técnicas del Reglamento de las Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) en su apartado “IT 1.2.4.2.2. Aislamiento térmico de redes de conductos”, los conductos y accesorios de la red de impulsión de aire dispondrán de un aislamiento térmico suficiente para que la pérdida de calor no sea mayor que el 4% de la potencia que transportan y siempre que sea suficiente para evitar condensaciones. Además, cuando la potencia útil nominal a instalar de generación de calor o frío sea menor o igual que 70 kW, son válidos los espesores mínimos de aislamiento para conductos y accesorios de la red de impulsión de aire.
El material aislante utilizado en los conductos rectangulares PIB SONOCLIMA CLIMLINER ROLL G1 de 40 mm de espesor cumple RITE.
Los casos en los que se indican válidos son;
- Para un material con conductividad térmica de referencia a 10 ºC de 0,040 W/(m.K), siendo en interiores de 30 mm y en exteriores de 50 mm.
- Para materiales de conductividad térmica distinta de la anterior, se considera válida la determinación del espesor mínimo aplicando las ecuaciones del apartado 1.2.4.2.1.2. del RITE para superficies planas:
– d = dref (γ/γref) = 0,05 (0.032/0.04) = 0,04 m
El valor de γ lo da el fabricante ISOVER que para 10ºC es de 0.032 W/mºK mientras RITE usa γref a 10ºC de 0.040 W/mºK.
Para potencias mayores que 70 kW deberá justificarse documentalmente que las pérdidas no son mayores que las obtenidas con los espesores indicados anteriormente.
Si tiene interés en cualquiera de nuestros productos no dude en contactarnos y un técnico comercial se pondrá en contacto con usted.
CONAIRE factory, la ventilación eficiente.