Nuestro compromiso con la calidad lo llevamos a ofrecer soluciones competitivas que cumplen las normativas vigentes del sector. La Política de Calidad de CONAIRE Factory tiene como propósito fundamental el suministrar productos con certificados de resistencia al fuego tanto para el monosector como para el multisector. Con ello, haremos que su instalación de ventilación sea altamente eficiente.

Los conductos con certificados de resistencia al fuego son la mejor manera de garantizar la seguridad contra incendios en instalaciones de ventilación. Esto concede una resistencia al fuego durante toda la vida útil del conducto instalado. Así evitaremos la propagación de las llamas y gases inflamables además del aumento de la temperatura en la cara no expuesta del conducto.

Los sistemas de CONAIRE Factory son ensayados en laboratorio homologado, en nuestro caso en la Asociación para el Fomento de la Investigación y la Tecnología de la Seguridad contra Incendios (AFITI), para la resistencia al fuego en el monosector con clasificación E 120-600 / E 300-60, según norma UNE EN 13501.

En el caso de los conductos multisector cumplen desde EI 15 hasta EI 120 bajo la norma UNE-EN 1507: 2007 y norma de ensayo EN-1366-1.

Asimismo, tanto el monosector como el multisector, cumplen la directiva obligatoria según UNE-EN-1210 como producto conforme a la Unión Europea con marcado CE, necesario para los conductos dedicados a la extracción de humos de incendios y gases.

Conductos CONAIRE Factory con certificados de resistencia al fuego

En CONAIRE Factory encontrará una amplia gama de productos contra incendios para proyectos de ventilación en el monosector y multisector. En el primero tenemos disponible la gama PIB FIRE MS y la PVD FIRE MS. La diferencia entre ambos es su sistema de unión que le aporta diferente certificado de estanqueidad según el que sea.

En el PIB FIRE MS se utilizará un Perfil Integrado Brida (PIB) el cual incorpora una junta perimetral tipo burlete fibrocerámico adhesivado por una cara, que le confiere al sistema una estanqueidad al aire CLASE B2. El PVD FIRE MS se le aplica un sistema de unión por vaina deslizante (PVD) otorgándole una estanqueidad al aire CLASE A.

El catálogo para el multisector se compone de las gamas PIB FIRE PROTECT. S y el JG FIRE PROTECT. W. La primera es de sección rectangular con lana mineral ULTIMATE PROTECT SLAB 4.0 de espesor variable según selección. El segundo tiene una sección circular y viene provisto de una manta de lana mineral de altas prestaciones térmicas, modelo ULTIMATE PROTECT de la marca ISOVER.

Si tiene interés en cualquiera de nuestros productos no dude en contactarnos y un comercial técnico se pondrá en contacto con usted.